Villa Carlos Paz

Los salarios municipales aumentan un 7% en julio y se extienden los contratos

Se alcanzó un importante acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:40

Las autoridades del Sindicado de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Carlos Paz lograron un importante acuerdo con el Departamento Ejecutivo y a partir del mes de julio, los salarios se incrementarán un 7% y se renovarán (por un plazo no menor a los seis meses) los contratos temporales. Los sueldos se actualizarán nuevamente en octubre y en diciembre.

José «Chula» Altamirano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó: «Se viene haciendo un trabajo importante a partir del desfasaje sufrido el año anterior, los trabajadores y el municipio no estamos ajenos a la situación que se está viviendo. Se había alcanzado en el mes de abril un incremento acumulado del 21% y ahora se pudieron modificar algunos valores propuestos por el Ejecutivo, se logró un adelanto del 7% para el mes de julio. A esto se le agrega un 5% en el mes de octubre y se finaliza la negociación en diciembre, con la entrega de un 5% más».

«Esto arroja que desde diciembre del 2020 a diciembre del 2021, se suma un 43,7% al salario de los trabajadores. Esto viene a corregir el desfasaje inflacionario del año pasado y de este año. Seguramente, en febrero, habrá que volver a sentarse y negociar. Hay que encontrar un equilibrio y eso es lo más difícil, porque debe favorecer a los trabajadores y no afectar el presupuesto del municipio. Pero vamos logrando nuestros objetivos»; agregó el dirigente gremial.

El incremento alcanzará también a todo el personal de salud y a todos los empleados que se rigen por el estatuto municipal, aunque no así a los trabajadores incorporados recientemente al servicio de agua. «Es bueno aclararlo, ellos tienen otra representación y se rigen por un convenio colectivo de trabajo»; destacó Altamirano.

Uno de los anuncios más importantes de este nuevo acuerdo, tuvo que ver con la decisión del Departamento Ejecutivo de renovar los contratos que se vencen en junio por un plazo no menor a los seis meses. «Se confirmó que al finalizar la renovación de los contratos que vencerán a partir de junio, se firmarán nuevos contratos por seis meses. Tenemos en la actualidad algunos compañeros con contratos de tres meses y eso ya no sucederá»; reconoció.

«Seguramente, tendremos mucho por analizar y evaluar en estos meses. Sabemos que hay compañeros a quienes se les hace difícil llegar a fin de mes y tenemos que lograr una unión para afrontar las situaciones que se van presentando, en el marco de esta crisis que se agudiza más y más. También tenemos una buena noticia de cara al Día del Padre, porque se nos informó que el día viernes 18 de junio se depositará el aguinaldo, lo que impactará el sábado en las cuentas de los trabajadores», completó.

Comentarios