Como obtener los permisos de circulación excepcionales para hacer trámites

Si no tenes la App Cuidar, te contamos como obtener el certificado para circular válido por 24 horas que permite movilizarse para realizar trámites.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:27

Muchas personas todavía no saben como obtener el certificado de circulación que permite a quienes no realizan trabajos esenciales, movilizarse libremente por la ciudad para realizar trámites de diverso tipo. 

Quienes necesiten sacar el permiso de circulación, y no puedan instalar la Aplicación Cuidar en su teléfono, pueden hacerlo online a través de la web www.argentina.gob.ar/circular.

Cómo saco el permiso si soy trabajador esencial

1. Ingresar a www.argentina.gob.ar/circular

2. Ingresar a la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”

3. Seleccionar la provincia de residencia

4. Especificar el motivo por la cual se solicita el permiso.

5. Completar el formulario. Adjuntar documentación de respaldo que justifique la solicitud (puede ser recibo o carta del empleador o constancia de monotributo). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png. El archivo no puede pesar más de 10 Mb.

6. Clickear en “Solicitar Certificado”

7. Luego de cuatro horas, ingresar nuevamente en https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.

El certificado será una hoja impresa si la persona lo obtuvo a través del sitio web. Para los que utilizan la aplicación, el trámite se renovará cada 48 horas de manera automática, luego de responder preguntas del sistema acerca de su estado de salud.

Permisos excepcionales 

Quienes no sean trabajadores considerados esenciales, podrán tramitar un permiso especial para movilizarse por los siguientes motivos:

  • Por emergencias, situaciones imprevistas o urgencias; para asistir a turnos médicos, hacer trámites impostergables, trasladarse a un aeropuerto o terminal (24 horas)
  • Para asistir a familiares, a persona mayor o a personas con discapacidad; para padres/madres separados que deben trasladar hijos o hijas (24 horas)
  • Para hacer tratamiento médico prolongado

Ingresando en la misma web www.argentina.gob.ar/circular, seleccionar la opción “permiso especial”

Luego de elegir la opción que corresponda se debe llenar el formulario consignando los datos personales, dirección de origen y destino y los motivos por los cuales se necesita el permiso. Una vez finalizado el llenado del formulario, entre 2 y 4 horas después se debe reingresar a la web y descargar el formulario.

Los permisos son válidos por 24 horas, y es conveniente, si el trámite debe realizarse por la mañana realizar el procedimiento la noche anterior. 

También puede hacerse a través de la App Cuidar desde el celular.

Si pasadas las cuatro horas el permiso no se habilita, es porque tu solicitud fue denegada o cometiste un error al hacer el trámite.

Comentarios