San Marcos Sierras

Un brote de coronavirus en un un hogar para niños, necesitan ayuda

Hay 19 adultos y 45 menores de todas las edades que contrajeron la enfermedad y necesitan ayudan.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:45

La Fundación Sierra Dorada que se encuentra en San Marcos Sierras y alberga a 45 niños judicializados de todas las edades, se encuentra atravesando una situación crítica. Los casi 20 adultos que atienden el hogar y los menores fueron diagnosticados con coronavirus, se encuentran aislados y piden colaboración a la sociedad para abastecerse alimentos y productos higiene personal.

Se trata de una institución que apunta a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de procesos de integración social y laboral y buscando la restitución familiar de familias acogedoras y/o adopción.

Soledad Romero está a cargo del lugar, ya que su hermana y su cuñado se encuentran atravesando la enfermedad.

«Todos viven en el hogar,  hay diferentes casas donde están todos distribuidos y se infectaron. Primero fueron 12 personas, luego 15 personas y nos acaban de confirmar que todos tienen coronavirus. Mi hermana se encuentran internada en Cruz Del Eje con respirador y estable y mi cuñado en Córdoba. Los demás, por el momento, están todos con síntomas pero bien»; manifestó durante una entrevista concedida a EL DIARIO.

«Se nos ocurrió pedir ayuda porque normalmente los días miércoles se viaja a Córdoba y se realizan las compras de todo lo necesario para el hogar, pero no sabemos hasta cuándo van a estar aislados y sin poder salir. Le pedimos ayuda al Estado pero no sabemos cuándo va a llegar, así que pedimos al que pueda que nos ayude. Se necesita de todo: comida, verduras, frutas, productos de higiene, alcohol, pasta de dientes, toallitas femeninas para las nenas y todo lo que se usa en una casa, pero para 65 personas. Nos preocupa mucho la situación»; expresó la psicóloga de la institución.

Para colaborar y ayudar, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: (3548) -570948; (3548) -601517y (3548) -432523.

Galería de fotos

Comentarios