Frío

Vuelve la nieve a Córdoba

Entre el día lunes 14 y el martes 15, se estará introduciendo un pulso de aire patagónico polar en el Valle.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:00

En el mes del invierno, días previos a recibir la temporada más fría del año, se espera el ingreso de una masa de aire frío de origen polar a Traslasierra y nevadas en las las Sierras Grandes según consignó Romina Abratte del sitio Geo Clima Traslasierra

Entre el día lunes 14 y el martes 15, se estará introduciendo un pulso de aire patagónico polar en el Valle. Con el cambio de viento al sur y un marcado descenso térmico.

Las condiciones climáticas serán propicias para que se concreten algunas nevadas en sierras de San Luis y Altas cumbres entre el día martes 15 y miércoles 16 de junio.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre el día martes 15 por la tarde- noche. Para el miércoles 16, el aire polar estará bien afianzado sobre la region, dando lugar a algunas nevadas en las Altas Cumbres y no se descartan eventos en la zona baja del Valle.

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para el final de la semana ( jueves 17 y viernes 18).

Comentarios