Villa Carlos Paz

Así fue el operativo en la casa donde se grababa un «reality de youtubers»

Se investiga cómo ingresaron a la ciudad, ya que no contaban con los permisos de circulación.
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:27

Tras el operativo realizado en una casa donde un grupo de youtubers grababa un «reality», la Municipalidad de Villa Carlos Paz no descarta aplicar una dura sanción al propietario de la vivienda y se evalúa la posibilidad de denunciar penalmente el incumplimiento de las medidas sanitarias. El titular del área de Seguridad VCP, Roberto Giménez, confirmó a EL DIARIO que el dueño del inmueble había alquilado la propiedad pese a que se encuentra prohibido el turismo y dijo que se investigará cómo los mediáticos ingresaron a la ciudad, ya que muchos de ellos no contaban con el permiso de circulación.

Luego de la denuncia de vecinos, inspectores municipales y efectivos de la Departamental Punilla llegaron anoche a una casa ubicada en la calle Donatello de Villa del Lago y lograron identificar a La Chabona, Kiko «Vamo Newell´s» y el «Joker Argentino», entre otros youtubers.

En la causa, tomó intervención la fiscal Jorgelina Gómez, quien dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de los personajes involucrados en el reality. Esta mañana recuperaron la libertad, pero permanecerán imputados por violación al artículo 205 del Código Penal (prevé penas de hasta dos años de prisión) y se investiga cómo entraron a la Provincia de Córdoba.

«El viernes pasado, se había visitado la casa por una denuncia de ruidos molestos y se había labrado un acta. Anoche, volvió a registrarse una nueva denuncia y se dispuso el desalojo del lugar. Había trece personas en el interior de la vivienda y serían personajes mediáticos que habían llegado para grabar un reality. Esta situación es completamente irregular, porque no contaban con ningún permiso de circulación y porque el dueño de la propiedad (el señor Roberto Tegano) la había alquilado de forma temporaria. Eso también está prohibido, porque está prohibido el turismo»; expresó Giménez.

«Dialogamos con un señor que se hizo responsable de la situación, Cristian Manzanelli y todos los presentes fueron trasladados a la unidad judicial. Se labraron actas y posiblemente, sean multados y tengan que afrontar una consecuencia penal por violar las disposiciones sanitarias. Nosotros seguimos trabajando intensamente para evitar este tipo de situaciones, hace algún tiempo nos tocó vivir una situación similar con otro youtuber y estamos controlando permanente que se cumplan las medidas de la pandemia»; completó el funcionario municipal.

 

Galería de fotos

Comentarios