Restricciones

Fuertes sanciones a seis municipales de La Falda por una fiesta ilegal

lunes, 14 de junio de 2021 · 19:40

Seis empleados municipales de La Falda serán fuertemente sancionados por el Ejecutivo tras participar en una fiesta ilegal en medio de las restricciones por la segunda ola de coronavirus en el país.

El intendente Javier Dieminger realizó una conferencia pública para aclarar los hechos donde advirtió que no dejará pasar este tipo de acciones.

El mandatario afirmó que "no comparte de ninguna manera que por el accionar de estos pocos se pongan la misma bolsa a casi 400 empleos municipales que día a día trabajan de la misma manera que lo hacen todos los habitantes de la falda para el progreso de la ciudad".

Además afirmó que repudia "totalmente el accionar de estas personas en este tiempo donde todos estamos batallando sin cesar antes de virus que azota al mundo".

Y agregó: "no se encubrió información, ni se le brindó privilegio a ninguna de estas personas. Simplemente como somos una gestión seria, actuamos con la prolijidad que requiere el hecho para no caer en la acusación falsa que pudiera perjudicar alguna persona inocente. Como dije públicamente en esta fiesta clandestina del informe de Inspección General se pueden identificar a dos empleados municipales. Pero esta mañana ante el Juzgado Administrativo de Faltas, se presentaron a declarar otros cuatro integrantes de este hecho".

Dieminger afirmó que accionarán con una "sanción ejemplificadora" a cada uno de ellos donde "no sólo tendrán que abonar la multa dispuesta por el juzgado de falta sino también entre otras sanciones se procederá al correspondiente apertura del procedimiento administrativo en qué quedaron sus legajos, y estas sanciones marcará un precedente para cualquier empleado que infrinja la ley"

"Estoy tan dolido como ustedes ante esta situación" sentenció.

Comentarios