Piden incluir al departamento entre las «Zonas Frías»

¿Por qué Punilla tiene que pagar el gas más caro?

Se aprobó un proyecto presentado por Máximo Kirchner que contempla una rebaja del 30% en la tarifa.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:07

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, sostuvo que la iniciativa que impulsa Máximo Kirchner incluye a trece departamentos de la Provincia de Córdoba pero deja afuera a otras regiones que también reclaman una rebaja del 30% en las tarifas de gas.

El proyecto de ley de Zonas Frías, aprobado en la Cámara de Diputados, impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses, como General Pueyrredon, y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficiará a más de tres millones de usuarios.

«De este modo, el Proyecto Zonas Frías condena a los vecinos de Punilla a pagar un servicio de gas natural y envasado más caro»; sostuvo Montoto.

Asimismo, el dirigente justicialista solicitó a los senadores por Córdoba que incluyan al Valle de Punilla y «levanten la voz en defensa de los cordobeses ante un proyecto que evidencia y profundiza la desigualdad y la inequidad para los vecinos de nuestras localidades». La referencia fue dirigida puntualmente al senador kirchnerista Carlos Caserio, un hombre oriundo de Valle Hermoso.

En las últimas horas, los diputados del bloque Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez) reclamaron ampliar el beneficio a otros departamentos de Córdoba con bajas temperaturas.

«Solicitamos que sean incluidos otros departamentos de la provincia como San Alberto, Pocho, Minas, Punilla y Cruz del Eje. Me quieren decir cuál es la diferencia entre el clima de los departamentos San Javier y San Alberto? No existe. ¿Una localidad que está a 10 kilómetros de la otra, una va a recibir el beneficio y la otra no?»; cuestionó Cassinerio.

Lo mismo hizo el diputado radical Hugo Romero, quien dijo: «Es una buena noticia que muchos cordobeses se vean beneficiados por el proyecto de ley Zona Fría, pero es injusto que, con características climatológicas similares, otros departamentos de zonas postergadas vayan a pagar un recargo en las tarifas del gas y no tengan los mismos beneficios».

 

Comentarios