Río Tercero

Trabajo comunitario a quienes asisten a fiestas clandestinas

lunes, 14 de junio de 2021 · 13:11

A partir de este fin de semana en la ciudad de Río Tercero comenzaron a aplicar el trabajo comunitario como sanción para los asistentes de fiestas clandestinas.

El intendente Marcos Ferrer explicó a Cadena 3 que las multas para los presentes son de 40 mil pesos y de 200 mil para los organizadores, pero en el caso de los primeros pueden optar por realizar 15 horas de trabajo comunitario, dividido en cinco días.

La medida ya se empezó a aplicar y hasta el momento hay unos 30 jóvenes de entre 17 y 22 años sancionados, que realizan tareas de mantenimiento en la vía pública, en espacios públicos, pintan cordones cunetas y demás. "Algunos colaboran con enfermeras y otras tareas para devolver el daño provocado", enfatizó.

En cuanto a los resultados dijo que "colaboran y están arrepentidos" y señaló que "les da vergüenza porque son jóvenes y quedan expuestos, pero esta es la consecuencia que tienen que asumir".

En el caso de los organizadores de las fiestas no pueden acceder a la opción de trabajo comunitario y deben responder a la multa de los 200 mil pesos.

 

Comentarios