Los trasladaron al refugio nocturno

Llegó la nieve y rescataron a quienes duermen en la calle

Primero fueron llevados al hospital municipal donde fueron hisopados. Recibieron abrigo y comida caliente y pasaron la noche bajo techo.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:53

Varias personas que se encontraban en situación de calle fueron trasladados en las últimas horas al Refugio Nocturno Cura Brochero, donde recibieron abrigo y comida caliente para resguardarse de la nevada histórica que cayó sobre Carlos Paz.

Tras un relevamiento que se hizo en la calles carlospacenses y ante el pronóstico (que anticipaba la caída de nieve), fueron rescatados de la vía pública, llevado al Hospital Gumersindo Sayago para hacerse un hisopado y luego derivados hacia el refugio.

Anoche, se entregaron 35 viandas en el establecimiento ubicado sobre la Avenida Cárcano y se alojaron a 10 personas. Según manifestaron los engargados del lugar, se está trabajando con capacidad reducida por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó a EL DIARIO, la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, quien sostuvo: «Estuvimos trasladando gente al refugio nocturno, primero se los llevó al hospital y se les hizo un hisopado y luego pasaron la noche bajo techo. Se quedaron en el refugio y estuvimos recorriendo la ciudad para identificar a quienes suelen dormir a la intemperie, ya que sabíamos que se venía una ola polar y que caería nieve».

Comentarios