Tras el anuncio de la Provincia

Cuáles son las localidades de Punilla que retoman las clases presenciales

No todas las poblaciones menores a los treinta mil habitantes autorizan el regreso a las aulas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:15

El Valle de Punilla cuenta 16 municipios y 9 comunas que se extienden desde Cuesta Blanca hasta Charbonier. El ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló ayer que las clases presenciales se retomarán desde la próxima semana en las poblaciones con menos de treinta mil habitantes. ¿En qué localidades se vuelve a aulas?

Desde esta mañana, directivos, docentes y padres de alumnos buscaban tener certezas sobre el retorno de las clases presenciales luego de los anuncios realizados por las autoridades provinciales.

Sin embargo, pese a las declaraciones de Grahovac, no en toda comuna o municipio que tenga menos de 30 mil habitantes, los niños volverán a las aulas. Esto se debe a muchas se encuentran dentro de lo que se considera un conglomerado urbano. 

El propio ministro puso como ejemplo a las ciudades del sur de Punilla (Cuesta Blanca, Tala Huasi, Mayu Sumaj, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo) y dijo: «Serán consideradas como un mismo centro urbano y, por tanto, con una cifra de habitantes superior a ese límite». A éstas se suma Villa Carlos Paz, donde tampoco habrá clases y se estima que Cosquín y La Falda tampoco retomarán la presencialidad.

En la zona sur, sólo tendrían clases presenciales los alumnos de Cabalango, Tanti, Estancia Vieja y Santa Cruz del Lago. Mientras que resta resolverse la situación de Parque Síquiman, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

En cuanto a las localidades del centro y centro-norte del departamento, podrían reabrirse los colegios en Casa Grande, Charbonier, San Esteban y Los Cocos y quedan pendiente de resolución las medidas que se tomarán en Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte.

Comentarios