Matías Morla asegura que «le falsificaron la firma»

viernes, 18 de junio de 2021 · 20:23

En el marco de la investigación por parte de la Justicia para evaluar presuntas responsabilidades en la muerte de Maradona, esta semana declararon médicos y enfermeros que atendieron al Diez en sus últimos días de vida.

El jueves, la enfermera Dahiana Madrid dio detalles en su declaración ante los fiscales sobre cómo fueron esas últimas semanas: "En los 12 días que estuvo se lo bañó una sola vez. El baño quedaba en la planta de arriba. No sé si alguna otra persona lo bañó en esos días”, indicó.

Además, Madrid reiteró que Maradona se negaba a que ella lo atendiera: “El paciente me quiso tirar el cargador (del celular) por la cabeza para que me vaya”, sostuvo, algo que ya había informado en su primera declaración.

Al respecto, Mauricio D' Alessandro, el abogado de Matías Morla, opinó que los dos enfermeros que declararon esta semana “ no aportaron nada nuevo”.

“Madrid había declarado como testigo y la defensa que los dos hacen es que ellos cumplieron con lo que se les pidió y que el paciente pedía no ser controlado y por eso en algunos casos no entraban a controlarlo", indicó.

Además, sostuvo que Morla “está sorprendido de las declaraciones de los enfermeros, básicamente porque dice que le falsificaron la firma en los controles y que hacían eso con la firma de Diego para que se piense que se controlaba".

“No se sabe nada de él (por Morla) porque no está en la causa, por eso no habla, acá se investiga el homicidio culposo de otras personas", cerró el letrado en declaraciones radiales.

Comentarios