Restricciones

La Cumbre tendrá clases presenciales; en otras dos localidades será virtual

Villa Giardino y Huerta Grande se inclinaron por la virtualidad.
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:44

La Cumbre finalmente decidió que tendrán clases presenciales. El intendente Pablo Alicio realizó una reunión virtual con directivos de las distintas instituciones educativas de la localidad, a fin de conocer sus expectativas y necesidades con respecto al regreso de la educación presencial.

Durante dicho encuentro quedó ratificado que el municipio adherirá al regreso a clases presenciales, tal como lo estipula el decreto provincial para aquellas localidades de menos de 30.000 habitantes, y que llevará adelante las gestiones necesarias para que cada escuela pueda cumplir con los protocolos vigentes, asistiendo ante las diferentes situaciones que se presenten.

Huerta Grande

Por su parte, la otra localidad de Punilla que debía decidir, eligió la virtualidad atento a las nuevas medidas determinadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El Intendente Matías Montoto realizó una ronda de consultas entre los miembros del Gabinete Municipal y de la comunidad educativa a los efectos de escuchar opiniones frente al retorno de la presencialidad.

La posición del intendente es en defensa de la presencialidad, convencido de que es la instancia pedagógica más relevante para el aprendizaje de niños y jóvenes, pero en "el contexto que nos encontramos, las condiciones climáticas extremas no son favorables para dar cumplimiento con la ventilación cruzada de los ambientes exigida por protocolo".

"Tampoco es favorable, en este momento, aumentar la circulación; comprendiendo que la comunidad educativa utiliza en mayor medida el transporte público" aseguraron.

De esta manera, la municipalidad presentó ante el Ministerio de Educación de la Provincia la situación detallada anteriormente, solicitando la no presencialidad en los establecimientos educativos de nuestra ciudad hasta el 02 de julio del corriente año; momento en que se analizará nuevamente los pasos a seguir.

"Asumimos esta decisión despojados de cualquier interpretación ideológica o partidaria, convencidos de que en este momento y con estas condiciones es lo mejor para nuestras familias" ssentenciaron.

Villa Giardino

Por último, en Villa Giardino, el intendente Omar Ferreyra envió el pedido al Ministerio de Educación de la provincia, donde se instaba a ver la posibilidad de que el dictado de clases fuese en modo virtual, debido a la situación epidemiológica y cotejando los riesgos sanitarios. La respuesta del gobierno provincial fue la autorización para que desde el 22 de junio y hasta el 2 de julio inclusive, en todos los centros educativos de todos los niveles y modalidades, se suspenda la presencialidad.

Comentarios