El regreso a las aulas

Las ciudades del Valle de Punilla donde seguirán las clases virtuales

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba dispuso que se reanudan las clases presenciales en poblaciones menores a los treinta mil habitantes.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:11

A partir de la próxima semana, se retomarán las clases presenciales en varias ciudades de la Provincia de Córdoba. Así lo dispuso el Ministerio de Educación, aunque en el caso del Valle de Punilla la situación es muy distinta.

Se mantendrá la modalidad virtual en los establecimientos educativos (de todos los niveles) que funcionan en Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, San Antonio de Arredondo, La Falda, Capilla del Monte, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.

Lo mismo ocurrirá en la ciudad de Córdoba, Malagueño, Cruz del Eje, Alta Gracia y otros conglomerados urbanos importantes como Villa María, San Francisco y Río Cuarto.

Por lo contrario, los alumnos volverán a las aulas en otras poblaciones con menos de 30 mil habitantes, como Los Cocos, Casa Grande, Cabalango, San Esteban, Villa Santa Cruz del Lago, Tanti y San Roque. 

Es importante destacar, que en las localidades con más de 30.000 habitantes las actividades continuarán con la modalidad virtual, al igual que en los cursos y capacitaciones en oficios. La medida abarca a 1.895 escuelas de los niveles inicial, primario y secundario (de un total de 5.117, lo que representa el 37%), a los que asisten 540.711 estudiantes (64,2% de la matrícula de la educación general obligatoria, que asciende a 842.211 alumnos y alumnas).

Comentarios