Temen que haya un pico de contagios

¿Qué pasará con las juntadas por el Día del Padre?

En la ciudad de Carlos Paz, se mantendrán los controles para evitar las reuniones sociales.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:22

Hoy comienzan a regir las nuevas restricciones impuestas por la Provincia de Córdoba y en Villa Carlos Paz hay preocupación por lo que pueda suceder mañana con el festejo del Día del Padre. Se mantendrán los controles en los ingresos a la ciudad y distintos barrios, ya que temen que en las próximas semanas pueda haber un pico de contagios.

Las reuniones familiares y sociales (en espacios abiertos o cerrados) se mantienen restringidas hasta el viernes 2 de julio por la situación epidemiológica de la provincia y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, sostuvo: «Apostamos a seguir restringiendo las reuniones sociales para evitar que la curva de contagios siga creciendo».

«El 72 por ciento de los contagios por coronavirus, se originan en reuniones sociales y familiares», dijo el funcionario, quien adelantó que durante este fin de semana se endurecerán los controles en las rutas cordobesas.

«El Día del Padre pedimos especialmente que eviten generar una reunión social familiar; permitirlas es tirar por la borda tanto esfuerzo. El mejor regalo para papá es no ponerlo en riesgo a esta enfermedad que no se sabe como termina»; aseguró.

En Villa Carlos Paz, se adhirió a las nuevas disposiciones y el personal de Seguridad VCP mantendrá los controles vehiculares en la ciudad. Roberto Giménez dijo que la premisa será garantizar que no haya circulación nocturna y que estarán atentos a las denuncias por reuniones sociales en los distintos barrios.

Comentarios