Las calles del pueblo se llenan de color y arte

El pasaje de los sueños, un mundo de fantasía en San Roque

Se trata de una serie de creaciones que lleva adelante la agrupación cultural Comparsa Fantasía.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:01

Dos artistas se propusieron llenar de color y belleza la comuna de San Roque y vienen desarrollando una serie de pinturas tridimensionales que se han convertido en furor en la pequeña localidad. José Argüello y Margarita Tromba son egresados de la Escuela de Bellas Artes de Cosquín y además integran la Agrupación Cultural Comparsa Fantasía.

Desde hace algún tiempo, vienen realizando diversas obras plásticas y proyectos culturales que invitan a la participación de toda la comunidad. A través de una agrupación que crearon, realizaron varias esculturas y ahora trabajan para consolidar el llamado Pasaje de los Sueños, un universo de fantasía que se concentra la atención de vecinos y turistas.

«Hace dos años empezamos a pintar todas las garitas de los colectivos con motivos florales, después realizamos una escultura en homenaje a las madres del pueblo y ahora decidimos jugarnos un poco más: realizamos la escultura del santo del pueblo, San Roque. Todas las obras las hacemos en la comuna de forma gratuita, pero también hacemos trabajos por encargo. Lo lindo de esto que es todo lo que hacemos para el pueblo, lo hacemos con donaciones de los vecinos»; destacó José Argüello.

«Hacemos rifas mensuales y la mitad se destina para comprar las pinturas y la otra mitad para la comparsa que soñamos armar para el año que viene. Tenemos el proyecto de volver a pintar todas garritas y los jarrones que están a la vera de la ruta. También estamos terminado el pasaje que ha sido bautizado como «pasaje de los sueños». Es muy interesante, porque todo lo que hay allí no es real, pero sin embargo, a la gente le gusta mucho. Hicimos pinturas tridimensionales para que la gente participe y pueda interactuar con la obra. Después de terminar el pasaje, vamos realizar un concurso de fotos y elegiremos la más original para un premio»; completó.

Galería de fotos

Comentarios