A seis años de su creación

Ni una Menos celebra su nacimiento con un «cartelazo» en redes sociales

«Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J»; reza la consigna, que convoca colocar carteles en puerta, ventanas o la vía pública y en Internet.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:11

El colectivo «Ni Una Menos» convoca a un «cartelazo» para conmemorar este jueves un nuevo aniversario de su creación. Se invita a mujeres de todo el país a poblar las redes sociales con consignas que inviten a visibilizar y hacer reflexionar sobre la violencia de género en el país.

La convocatoria fue anunciada a través de las cuentas oficiales del colectivo, que desde el 3 de juniode 2015 viene luchando contra los femicidios a lo largo y ancho del país. 

«Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J»; reza la consigna, que convoca colocar carteles en puerta, ventanas o la vía pública y en Internet.

«Ante la crisis profundizada por la pandemia mundial, frente a una feroz disputa geopolítica por cómo enfrentarla, las mujeres cis, mujeres trans, travestis, lesbianas, no binaries y varones trans, sostenemos en las casas, las calles y en cada territorio la resistencia, la salud y la vida. Después de conquistar el derecho al aborto, seguimos confrontando el poder patriarcal porque afirmamos que este movimiento es antineoliberal, antirracista, anticolonial y antifascista. Nos acuerpamos con las luchas de Latinoamérica y el mundo: con la resistencia de los pueblos de Colombia y Palestina y el triunfo constituyente en Chile»; agrega.

Durante el 2021, hubo 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas.

Comentarios