Día del Bombero

Una historia de bomberos: Se conocieron en un incendio y formaron una familia

La historia de Yanina Palavecino y Juan Maldo integran el cuartel de La Calera y son padres de Alison y Dimas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:20

Se conocieron en el 2013 durante un incendio forestal en Malagueño. Ella había llegado desde Santa María de Punilla, y él desde La Calera, hubo un flechazo al instante, pero ninguno dijo nada. Yanina Palavecino y Juan Maldo son bomberos y los protagonistas de una historia de amor que nació al calor del fuego.

Desde aquel entonces, pasaron varios años y muchos incendios. Hoy formaron una familia, son padres de Alison y Dimas y llevan una vida ligada a los bomberos.

«En el año 2013 nos llaman para asistir a un incendio en Malagueño y ahí fue cuando lo conocí. Después seguimos coincidiendo en una seguidilla de incendios a lo largo de toda la temporada, también en un par de cursos de búsqueda y rescate en zona agreste. nos tocó trabajar a la par muchas veces, nos hicimos amigos y siempre seguimos en contacto. Empezamos a salir los fines de semana y después no nos separamos más. Un año más tarde, yo me mudé a La Calera»; relató Yanina a El Diario.

«Cuando llega la temporada de incendios, nos organizamos para que uno de los dos pueda quedarse en casa con los chicos y el otro ir al incendio. Los abuelos ayudan mucho cuando sí o sí tenemos que ir los dos. Nos acompañamos mucho, tenemos guardias separadas cada cinco días y los bomberos son nuestra vida. Los nenes son los que más nos hacen el aguante, si bien están acostumbrados, hacemos todo lo posible para que nuestra profesión no sea un problema para sus actividades o rutinas»; destacó.  

Galería de fotos

Comentarios