Día del Bombero

Una joven de Carlos Paz es bombero y enfermera, pasión por ayudar

Durante el año pasado, estuvo combatiendo los voraces incendios en las sierras y hoy está abocada a la lucha contra la pandemia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:47

Valentina Zingoni tiene 22 años, es oriunda de Villa Carlos Paz y reparte sus días entre el cuartel de bomberos, la Cruz Roja y la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Su pasión es ayudar a los demás: durante el año pasado estuvo en el combate de los voraces incendios que arrasaron las sierras cordobesas y este año, le tocó trabajar en los centros de vacunación contra la pandemia de coronavirus.

«Entre a bomberos en el año 2019. Quería hacer con mi tiempo y ayudar a los demás, colaborar con la gente. Ese mismo año, también entré a la Cruz Roja para colaborar con primeros auxilios en épocas de incendios. Si bien no pudo participar el año pasado con el equipo de la Cruz Roja, sí estuve ayudando en el combate de los incendios con los bomberos»; contó. 

«Este año, estuve en el Centro de Convenciones colaborando con el área de atención al publico en los centros de vacunación. Eso me sirve de experiencia porque con la facultad también asistía a los hospitales de campaña de Córdoba. Este año, también participé de algunas actividades vinculadas a la vuelta a Fase 1. También me tocó estar en otra área, de migraciones, colaborando en escolarización y ayudar a dar herramientas a la gente»; añadió la joven.

«Una cosa lleva a la otra, todo lo que hago se complementa y te ayuda a crecer como profesional y persona. Lo que no aprendes en bomberos, lo aprendes en la Cruz Roja o en la facultad. Si todo sale bien, este año me recibo de enfermera»; completó.

Galería de fotos

Comentarios