La mancha de nacimiento de Guadalupe por la que podría ser reconocida

Mide 1,10 metros, es trigueña, tiene una mancha de nacimiento en la parte izquierda de la patilla y un diente frontal partido.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:37

San Luis es escenario de la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años. La imagen de la niña está recorriendo el mundo luego de su desaparición el lunes pasado, alrededor de las 19:20 en el Barrio 544 Viviendas, en el sur de la capital puntana.

Ante el correr de los días y la falta de pistas que permitan dar con el paradero, la familia alertó a la población porque “le pueden haber cambiado la ropa y cortado el pelo”, ante la posibilidad de que alguien la tenga. La última vez que fue vista, vestía una calza y un buzo rosa, y una campera con capucha y botas negras.

“Tiene características muy particulares de notar”, advirtió una de sus tías, Georgina Cialone. Y puntualizó: mide 1,10 metros, es trigueña, tiene una mancha de nacimiento en la parte izquierda de la patilla y un diente frontal partido.

En el inicio de la semana, mientras festejaban el cumpleaños de Georgina y se disputaba el partido de Argentina, el movimiento en la zona sur de la ciudad era prácticamente escaso. Guadalupe estaba jugando con su hermano más grande y otros primos a la rayuela, y también a la escondida. Pero de un minuto a otro, nadie supo de ella.

Una de las nenas, de tres años, fue quien alertó a la abuela Silvia: “Guada no está”. Desde ese momento comenzó la incansable búsqueda que hasta este sábado tuvo resultados negativos.

“A Guadalupe le pueden cortar el pelo, teñir, lo que no le van a poder sacar es el lunar o manchita que tiene en el lado izquierdo, que le abarca toda la patilla. Es bien morochita. Y tiene apenas quebrado el diente del frente”, detalló Silvia en declaraciones al diario de San luis El Chorrillero.

La Nación oficializó por medio de una resolución, que dará una recompensa de $2 millones a quienes aporten información sobre la ubicación de la nena. Sin embargo, las horas pasaron y aún no hay certezas sobre lo que sucedió.

Comentarios