Presentaron un amparo para que vuelvan las clases presenciales en Córdoba

lunes, 21 de junio de 2021 · 11:27

Un grupo de padres presentó un amparo para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Córdoba. “Pedimos inconstitucionalidad porque tiene un vicio de irracionalidad que fue puesto de manifiesto por el fallo de la corte de CABA. Se verificó la ausencia de un patrón científico que permita afirmar la fundamentación de esta restricciones. Estamos afectando derechos fundamentales de los chicos”, le dijo a Telefe Noticias Córdoba, la abogada Florencia Ramos Martínez, autora del amparo.

El planteo judicial fue realizado el sábado ante la justicia provincial y recayó por sorteo en la Cámara en lo contencioso administrativo número 1. “Planteamos la inconstitucionalidad del artículo 4, que lo que establece que las clases son virtuales, como si fuera una herramienta paralela de menor incidencia, como una cuestión que se puede disponer muy livianamente sin tener en cuenta el efecto que trae en los chicos”, explicó la abogada.

Para este grupo de padres, no hay evidencia científica que indique que las clases presenciales tiene una incidencia real en la suba en la cantidad de casos de Covid19. “Unicef, recogiendo informes de organismos internacionales, ha llegado a la conclusión de que la presencialidad no es un factor determinante en el aumento de casos”, agregó Ramos Martínez.

Al tratarse de un recurso de amparo, esperan una resolución rápida por parte de la justicia y aclaran que no tienen representación político-partidaria. “Lo presentamos un grupo de padres, que no tenemos una orientación política y pensamos que era oportuno plantear la voz de muchos niños que se sienten en la misma situación de nuestros hijos”.

Comentarios