Kike Teruel aclaró sus polémicos dichos sobre la vacuna

martes, 22 de junio de 2021 · 00:10

Buenos Aires. Kike Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, generó un revuelo al declarar que no se vacunará contra el coronavirus, al igual que el resto de sus compañeros. El popular artista señaló que no tiene confianza en la vacunación, más allá de los buenos resultados que han tenido otros países, como en los Estados Unidos: en California y Nueva York levantaron la mayoría de las restricciones por la pandemia de COVID-19 tras llegar al 70% de población adulta vacunada con una dosis.


“Acá en casa nos manejamos con terapias alternativas, siempre tratamos de estar bien, de comer bien y tener la energía arriba y estar alcalinizando el cuerpo. Hay muchas situaciones por las cuales todos nosotros estamos bien. No tengo confianza porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik no, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien”, explicó el músico en una entrevista para el ciclo Arriba Córdoba que se emite por Eldoce.


Al ver la polémica que se generó, Kike dio una entrevista con Fantino a la tarde para rectificar sus dichos: “No me voy a vacunar, mi familia y yo. Me expresé mal cuando me preguntan: ‘¿Los muchachos qué opinan?’. Yo entendí (que se referían a) los muchachos de mi casa, no a Los Nocheros. Rubén (Ehizaguirre) ya se vacunó, Mario (Teruel) no sé que piensa y Álvaro (Teruel) tuvo covid y no le pasó nada. No puedo opinar sobre ellos. Ahí me expresé mal yo. Estaba hablando de mí y de mi familia”.


En diálogo con con Alejandro Fantino, el músico explicó: “No es que no creamos en la vacuna. No estoy haciendo apología de no vacunarse, respeto muchísimo a la gente de la salud, a los que perdieron familiares, a los que están pasando por una situación difícil con el covid. Yo pasé situaciones muy extremas en mi casa con Karina y con Naomi, por la Gripe A, casi se mueren las dos. Hace un tiempo tomamos una decisión familiar y nos cuidamos de otra manera. Hago yoga, dejé de fumar hace un tiempo. Karina se hizo vegana. Comemos muy bien y tratamos de tener la vibra y la energía alta. Esto parece ridículo, pero para nosotros no lo es. Es un estilo de vida que estamos haciendo, respetamos a todos, al que se vacuna, al que no”.


El conductor afirmó que sus declaraciones eran polémicas porque al ser una persona pública tiene una enorme influencia sobre el comportamiento de otras personas. “Hay mucha gente que puede decir: ‘Voy a seguir su mismo camino’. Y es un momento en el que el mundo pide vacunarse”, manifestó Fantino. El músico volvió a ratificar su postura: “Es mi decisión y la de mi familia”. Sin embargo, sostuvo que en el caso hipotético de que le pidan tener la vacunación para poder ingresar a un país, por ejemplo durante una gira, sí se aplicaría las dosis.


Luego, contó un episodio familiar que los hizo no confiar en las vacunación: “A mi hijo Felipe le dieron una vacuna en la pierna y casi se ha muerto. Al día de hoy tiene la pierna mal porque casi se muere por la vacuna mal puesta, estaba vencida. Yo vivía en Buenos Aires todavía. Felipe no se vacunó más por una decisión de Karina y yo. Todos los años nosotros firmábamos que nos hacíamos responsable de él en la escuela. Felipe tiene 20 años, está espectacular y no tiene ninguna vacuna. No se resfrió nunca, no se enfermó nunca. Tenemos razones naturales y personales para decir que preferimos no vacunarnos. No decimos que no se vacuna nadie, preferimos no hacerlo”.


“¿Qué es lo que no te cierra de una vacuna que el mundo probó que funciona, que ha inmunizado, que la ciencia dice que funciona?”, le preguntó Alejandro. “La parte médica no me cierra como decisión de vida. No soy testigo de Jehová pero sí tengo una decisión de vida de decir no voy a médicos. Si me duele el hígado o estoy mal del estómago me cuido con productos naturales, tomamos té natural… Hago yoga, no tomamos pastillas. Es una decisión. No voy al médico desde hace 7 años. No desconfío de la vacuna, pero hace siete años que no tomo nada. En casa nadie toma remedios”, aseguró Kike. (Infobae)

Comentarios