Casi treinta personas fueron imputadas

Violaron las restricciones para hacer un retiro espiritual en Punilla

Se trata de un grupo de personas que habrían llegado desde la Provincia de Buenos Aires y se alojaron en un complejo de cabañas cercano a Villa Carlos Paz.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:18

Durante un procedimiento que se hizo esta tarde en Villa Santa Cruz del Lago fue desarticulado un encuentro religioso con la presencia de alrededor de treinta participantes de la comunidad judía, quienes habrían ingresado a la Provincia de Córdoba violando las restricciones de la pandemia. Se encontraban en un complejo de cabañas cercano a Carlos Paz y fueron denunciados por vecinos de la zona.

En el caso, intervino la Fiscalía de Segundo Turno (a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi) y participó personal de la Municipalidad y efectivos de la Departamental Punilla Norte.

Se labraron actas a todos los presentes, quienes serían oriundos de la Provincia de Buenos Aires y habían alquilado el complejo «Las Nueve Lunas» para llevar adelante un retiro espiritual que no se encontraba autorizado.

La reserva se extendía hasta el próximo jueves y los participantes del evento fueron imputados por violación al artículo 205 del Código Penal, como también un rabino de 60 años (quien sería el organizador del evento) y otro hombre de 31 años, que sería el dueño del predio.

Es importante destacar que las actividades religiosas y el turismo se encuentran prohibidos en la provincia.

Comentarios