Coronavirus

Córdoba habilita la vacunación de mujeres embarazadas sin comorbilidades

miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:36

Luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), el Ministerio de Salud informó que Córdoba adhirió a la recomendación nacional que amplía el criterio de vacunación Covid-19 a mujeres embarazadas mayores de 18 años, sin comorbilidades y con indicación médica.

De esta forma, aquellas mujeres que estén incluidas en este grupo y que deseen recibir la vacuna de manera voluntaria deberán registrarse en la página oficial del Plan de Vacunación contra el Covid-19, optar por la opción de Persona Gestante y adjuntar el certificado médico que consigne la fecha de última menstruación (FUM) y la indicación médica para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Aquellas personas que hayan realizado su inscripción con anterioridad, podrán editar su registro, asentar su condición y adjuntar la certificación ya mencionada.

La medida cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Comité de Vacunas Provincial y se trata de una ampliación del criterio utilizado hasta la fecha, que sólo indicaba la vacunación a personas gestantes con factores de riesgo o con alto riesgo de exposición al virus.

 

Comentarios