Traslasierra

Nación anunció obras de cloacas para Mina Clavero

Se instalará una cañería colectora y posteriormente se colocarán 9200 metros de caños de menor envergadura para las conexiones domiciliarias.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:58

Mediante una videoconferencia realizada a través de la plataforma zoom, el intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli asistió a la presentación del proyecto de la Red Domiciliaria de Cloacas para Mina Clavero, que será implementado a través del Programa Federal de Saneamiento PROFESA 1.

La conferencia fue coordinada por el ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, participando también de la misma el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano y el encargado del área de Estudios y Proyectos de la provincia José Chicala; mientras que Enrique Cresto representó al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En dicha reunión, además del intendente Manzanelli, también estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales distintas localidades de nuestra provincia, las cuales son beneficiarias de este programa nacional, que le destinará a Córdoba una suma de 2700 millones de pesos para la realización de obras de agua y saneamiento.

Los procesos licitatorios de las obras que se llevarán a cabo en toda la provincia, y entre las cuales se encuentra nuestra ciudad, se concretarán entre los meses de julio y septiembre del corriente año. Para Mina Clavero el presupuesto asignado es de 141 millones de pesos.

Se instalará una cañería colectora y posteriormente se colocarán 9200 metros de caños de menor envergadura para las conexiones domiciliarias.

Las importantes obras de saneamiento que el municipio viene gestionado y llevando adelante, entre la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la Red Domiciliaria de Cloacas, serían imposibles de realizar sin el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial; además de que las mismas brindarán una mejor calidad de vida a los y las habitantes del valle de Traslasierra.

Comentarios