Zonas frías: la Legislatura pidió al Senado sumar seis departamentos de Córdoba

miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:49

Luego de una presentación realizada por las bancadas de la UCR, Juntos por el Cambio y de Encuentro Vecinal, el oficialismo decidió apoyar el pedido para que los senadores nacionales incluir seis departamentos más de Córdoba en la Ley de Zonas Frías.

El proyecto aprobado va en sintonía con las iniciativas que los diputados de Hacemos por Córdoba, encabezados en este caso por el trabajo de Paulo Cassinerio, habían impulsado en la Cámara Baja, donde el proyecto fue aprobado sin incluir a los departamentos que contempla la solicitud de la Unicameral. También los bloques opositores habían accionado en esa dirección. 

 El proyecto aprobado en la décimo novena sesión de la Legislatura contempla la incorporación de los departamentos Cruz del Eje, Pocho, Minas, San Alberto Punilla y Colón; y puntualmente instruye a los senadores nacionales por Córdoba para que esos territorios sean incluídos en la Ley de Zonas Frías que se encuentra en tratamiento el Congreso.

Vale recordar que, a través de esta ley, se prorroga la vigencia del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, previsto en el artículo 75 de la Ley Nacional N° 25565 y de esta manera amplía las regiones beneficiadas. 

Comentarios