Legado cultural

El Pantanillo de Ernesto Sábato, su vida en las sierras cordobesas

Se presentó el libro de Pedro Solans que recoge su paso por las sierras cordobesas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:07

Esta mañana se presentó el libro «El Pantanillo de Ernesto Sábato» en el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz, una obra que aborda la vida del reconocido escritor en la ciudad y la importancia en su proceso de creación literaria.

El acto estuvo presidido por el intendente Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini; el director de Cultura, Daniel Grana y sumó además la presencia del escritor y periodista Pedro Solans.

La actividad se enmarcó dentro del 110 aniversario del nacimiento de Ernesto Sábato y además se hizo entrega de ejemplares de la obra a los directivos de los colegios Ipem 316 Eva Duarte de Perón, Ipem 365 Arturo Illia, Ipem 359 Nacional, IEM San Andrés, como también a la Biblioteca del Autor Local, el Centro Español y la Biblioteca José H. Porto.

«El Pantanillo de Ernesto Sábato» se propone ahondar en una de las etapas más importantes de su vida y de su carrera literaria y, tal vez la menos conocida, la que vivió en el paraje «El Pantanillo» de Villa Carlos Paz, donde escribió su primer libro “Uno y el universo” luego de haber abandonado la ciencia.

«Recuperamos y continuamos revalorizando nuestra identidad, haciendo nuestra toda la historia y el legado de Ernesto Sábato. Esto nos permite mostrar cómo somos los carlospacenses, con nuestra identidad y a través de estos encuentros podemos seguir destacándola. En este caso dejando un proyecto a futuro, donde hemos fortalecido una relación con los amigos de Huelva (España), un vínculo que se consolida año a año y posibilita que Villa Carlos Paz sea cada vez más conocida en el mundo, no solo por sus paisajes y naturaleza sino por su historia, por su legado cultural, por todo lo que ofrece desde el punto de vista humano», expresó Gómez Gesteira.

Por su parte, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, agregó: «Es importante poder revalorizar la cultura de nuestra ciudad a través de diferentes espacios como el Parque Estancia La Quinta y el paso de Ernesto Sábato en Villa Carlos Paz que es relatado por el periodista Pedro Solans a través de este libro. Están presentes representantes de establecimientos educativos para que se pueda plasmar en las escuelas y los jóvenes puedan reconocerlo».

Galería de fotos

Comentarios