Whatsapp elimina una función y cambia la manera de enviar mensajes de voz

viernes, 25 de junio de 2021 · 11:05

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas mundialmente, por lo que no es de sorprender que con frecuencia optimice sus funciones a fin de ofrecer mejores beneficios a sus usuarios.

Uno de los cambios recientes más celebrados por la amplia cantidad de personas que poseen una cuenta en la famosa plataforma de la empresa de Facebook fue la posibilidad de reproducir las notas de voz a distintas velocidades.

Sin embargo, mientras nos acostumbramos a esta nueva actualización, desde Xacata Android aseguran que WhatsApp Beta se prepara para estrenar un cambio mucho más importante para los mensajes de audio.

Se trataría de un rediseño para el reproductor de notas de voz más cómodo para la vista, pero que elimina una característica particular clave para los clientes de la app. 

Dentro de poco, WhatsApp Beta permitirá ver las ondas voz en las notas de audio, reemplazando la barra de reproducción que muchos conocen desde que se lanzó la plataforma. Esto es: con este diseño de ondas de voz, los usuarios podrán ver las variaciones en la intensidad en el sonido de la nota, como ocurre con los mensajes de voz de Instagram.

Estéticamente resultaría atractivo y útil, ya que las ondas de voz cambiarían de color a un gris más oscuro a medida se reproduce el audio para indicar por dónde va la reproducción.

¿Qué implica este cambio en Whatsapp?

Lo que ocurre es que esta actualización en el sistema de mensajería de audios eliminaría la importante función del deslizador barra de reproducción. Cabe recordar que en el diseño que poseemos actualmente, podíamos la barra de reproducción manualmente, para avanzar o retroceder un audio. Según informa el portal, con esta actualización, esa función desaparecería. 

Al tratarse de una versión Beta, se estaría poniendo en prueba esta modificación. Y es que una de las grandes desventajas de esta nueva modalidad es la eliminación del control de . reproducción. Es decir,  si por alguna razón desearías volver a escuchar un momento específico del audio, tendrías que volver a reproducir la nota de voz desde el comienzo.

Por esta razón, WhatsApp está estudiando la posibilidad de avanzar o retroceder la reproducción deslizando el dedo hacia los laterales, como ocurre con los mensajes de voz de Instagram o Telegram.

Comentarios