Se espera que haya un anuncio de la Nación

Siguen las restricciones: ¿Habrá vacaciones de invierno en Carlos Paz?

La Provincia de Córdoba permanecerá cerrada al turismo al menos hasta el 2 de julio y se evaluará la situación epidemiológica para flexibilizar el ingreso de visitantes.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:25

Muchos argentinos comienzan a pensar en las vacaciones de invierno y mientras algunas regiones se preparan para la vuelta del turismo, hay otras como la Provincia de Córdoba donde todavía es una incógnita. Lo cierto es que, al menos hasta el 2 de julio, no se autorizará la actividad turística en ninguna localidad cordobesa y las decisiones futuras dependerán de la situación epidemiológica.

Ciudades que viven del turismo como Villa Carlos Paz (que desde marzo no recibe visitantes), Mina Clavero o Villa General Belgrano se encuentran expectantes por lo que pueda suceder la próxima semana y hay cierto entusiasmo por algunos anuncios realizados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Córdoba se mantiene cerrada al turismo hasta que finalice el decreto emitido por el gobernador Juan Schiaretti para bajar la curva de contagios y aliviar el sistema de salud y creen que luego, seria habilitado el turismo interno.

Los destinos tradicionales de invierno que tiene la Argentina, como Bariloche, Ushuaia o El Calafate se preparan para la vuelta de los turistas. Por supuesto, la última palabra la tendrá el Ministerio de Salud de la Nación, que está realizando un seguimiento exhaustivo de los casos en cada provincia y también de la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Muchas provincias ya tienen listos los protocolos (en su mayoría se repetirán los aplicados durante el verano) y algunas adelantaron que habrá temporada de invierno, como Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut (se abrirán el 2 de julio) y Neuquén y Río Negro (harán lo propio desde el 9 de julio).

En las provincias de Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero se rubricó un acuerdo regional que entrará en vigencia el 1 de julio y que autorizará a los residentes de esas regiones a viajar libremente de una a la otra sólo con el certificado de turismo. En Buenos Aires como en Capital Federal o Mar del Plata, el único requisito será contar con el permiso de turismo actualizado en la App Cuidar.

Para ingresar a Mendoza, sólo tendrán que respetarse los protocolos vigentes como realizar compras en comercios según DNI, concurrir a establecimientos gastronómicos con reservas y cumplir con la circulación nocturna restringida.

A nivel nacional, el gobierno oficializó este sábado 26 de junio la prórroga de las medidas de restricción vigentes hasta el próximo 9 de julio en todo el país, según las distintas zonas clasificadas por el «semáforo epidemiológico», para mitigar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Las fronteras continuarán cerradas al turismo y el cupo para argentinos que buscan entrar al territorio nacional se disminuyó a 600 pasajeros diarios, en un intento por frenar la llegada de la temida Variante Delta.

Comentarios