VIDEO: Ernesto Sábato, su legado en Carlos Paz

El jueves pasado, se presentó el libro que recoge su vida en las sierras cordobesas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 19:52

El escritor y periodista Pedro Solans encabezó junto al intendente Daniel Gómez Gesteira la presentación del libro «El Pantanillo de Ernesto Sábato», un material único que permite recuperar el paso del célebre escritor por la ciudad de Villa Carlos Paz y la importancia que sus días en las sierras tuvieron en toda su obra literaria.

«Siempre es importante desde la ciudad contar con escritores locales y reforzar la identidad carlospacense. Ha pasado mucha historia, mucha cultura y son figuras que han dejado su huella en esta ciudad. Este tipo de iniciativa que requiere un proceso de investigación importante, mucho análisis y estudio para hacer una obra que sea representativa y pueda volcarse a la comunidad»; destacó el intendente.

«Muy contento con esta continuidad de trabajo que se viene haciendo desde el 2011, revalorizar todo lo que era el aspecto cultural de nuestra ciudad. Hay un contenido muy amplio que no estaba siendo explotado de forma turística también y comenzó un proceso del cual Parque Estancia La Quinta era uno de los ejes centrales. Comenzamos con todo este trabajo a fusionar lo que es nuestra ciudad con Huelva, también con lo que es la ciudad de Granada y comenzamos a las tratativas en el Instituto Cervantes de Madrid para poder dejar esta carta de Sábato donde habla de nuestra ciudad»; señaló el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

«Todo eso ha hecho que hoy podamos realizar esta presentación del libro El  Pantanillo de Ernesto Sábato que escribió Pedro Solans. A mí me pasó personalmente en primer año de la secundaria, cuando conocí El Túnel. Eso me marcó y a partir de ahí, podemos empezar a conocer quién era Ernesto Sábato a través de una obra literaria. Tener presente el paso de Sábato por nuestra ciudad y que muy pocos conocen, nos permite acercarnos a él desde otro lugar. En este mes de Argentina en España, Carlos Paz dice presente de la mano de Sábato»; completó.

Galería de fotos

Comentarios