Viviendas para mayores de 60 años: cómo es el proyecto que lanzó el Gobierno

El Gobierno Nacional preparó un nuevo proyecto de viviendas para personas mayores de 60 años. La inversión total será de $22.000.000.000.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:15

País.- El Gobierno Nacional lanzó en todo el país un programa de viviendas para mayores de 60 años. En la Casa Rosada hablan de la primera “política pública de hábitat para personas de la tercera edad”. Se trata de Casa Propia – Casa Activa.

En concreto será la financiación de 100 proyectos en provincias y municipios para construir 3200 viviendas y 100 centros de día para personas mayores de 60.

Según afirmaron desde el Gobierno, la inversión total será de $22.000.000.000 y la primera etapa de la construcción será entre lo que queda de este año y el 2022. En cada complejo, se financiará la ejecución de 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio. La idea es ayudar a los jubilados, otro de los sectores vulnerables de la sociedad argentina.

Quiénes podrán acceder 

Según anunciaron desde el Ejecutivo las casas que se construyan se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva o que se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario debido a su edad.

En cuanto a la financiación, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Al mismo lo conduce Jorge Ferraresi. Por su parte el PAMI va a financiar las prestaciones para el funcionamiento diario de Centro de Día.

Las provincias que ya presentaron proyectos para hacer en sus capitales o en alguna de las localidades más importantes son: Catamarca (Capital), Chubut (Comodoro Rivadavia), Jujuy (Palpala), La Pampa (Santa Rosa), San Luis (Capital), Santa Cruz (Río Gallegos), Santa Fe (Capital) y Santiago del Estero (Capital).

Comentarios