Coronavirus

Cafiero: «La variante Delta indefectiblemente llegará al país»

Ante esta situación, el jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para retrasarla.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:32

País.- El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló este sábado sobre la situación epidemiológica actual en marco de la segunda ola de coronavirus en el país y si bien se mostró optimista sobre la campaña de vacunación, confirmó que la variante Delta es una preocupación real que se aproxima a la Argentina.

“Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, lanzó en una charla con CNN Radio. En la misma línea explicó que durante el mes próximo se reforzará la campaña de vacunación y adelantó que la situación comenzará a cambiar cuando el 50% de la población esté inoculada.

En la misma ronda de declaraciones Cafiero fue consultado por las segundad dosis pendientes de Sputnik V y aclaró que recién la semana próxima serán 400 mil los ciudadanos en falta. Días atrás, en diálogo con TN, aclaró que los fármacos ya aplicados no se vencen y las dosis necesarias para suplir a esta parte de la ciudadanía "llegarán pronto".

Variante Delta

El funcionario habló también sobre la variante Delta del coronavirus y confirmó que "indefectiblemente llegará" a la Argentina en los próximos meses, por eso el Gobierno está tomando las medidas necesarias para retrasarla.

Entre las medidas que se tomaron está: cerrar nuevos contratos para conseguir vacunas, acelerar la campaña de inoculación, acentuar los cuidados sanitarios ya conocidos y los controles de frontera.

“Los controles de frontera hoy son a partir de los vuelos internacionales donde la persona que está viniendo tiene que tener un test PCR negativo para poder subirse al avión y cuando llega al Aeropuerto de Ezeiza le hacen otro test que le tiene que dar negativo. Luego, tiene que hacer un aislamiento de 7 días obligatorios en su domicilio o en el lugar que disponga la jurisdicción de residencia”, explicó.

En ese sentido, remarcó que “es necesario que las jurisdicciones acentúen los controles” y recordó que “el incumplimiento de estas normas está penado por la ley y se realizaran las denuncias correspondientes”.

Comentarios