Hoy se registraron temperaturas bajo cero

Las fotografías que se viralizaron: ¿Punilla no es zona fría?

Se renueva el reclamo para que los vecinos de la región puedan acceder al beneficio en la tarifa de gas.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:49

Una serie de fotografías se difundieron en el día de hoy, luego que se registraran temperaturas de hasta -10 grados en algunas ciudades del Valle de Punilla. Los intendentes volvieron a reiterar el reclamo para que la Nación incorpore al departamento dentro de las denominadas «zonas frías» de la Argentina y los vecinos puedan acceder a beneficios en la tarifa de gas.

La Juventud Radical hizo viral una fotografía que pone en evidencia el impacto de la ola polar en la región y volvieron a cuestionar al senador Carlos Caserio (Frente de Todos), un hombre oriundo de Valle Hermoso que no acompañó el reclamo de los mandatarios de la zona, los diputados del bloque Córdoba Federal y la Legislatura.

«Esto es San Esteban, localidad del norte de nuestro departamento. Se registró -17, se congeló el agua de la pileta y los vecinos pusieron una silla. Pero para Caserio y los diputados y senadores del Frente de Todos, Punilla no es zona fría»; denunciaron desde la Juventud Radical de Punilla, tras haber compartido la imagen de una pileta completamente congelada.

También se dieron a conocer imágenes de fuentes que amanecieron completamente congeladas, como ocurrió en la ciudad de Villa Giardino o en la zona sur del departamento.

En San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cuesta Blanca el termómetro marcó uno de los registro más gélidos.

 

 

Galería de fotos

Comentarios