Qué significa el emoji de la carita al revés en WhatsApp y cuándo usarlo

lunes, 28 de junio de 2021 · 11:00

WhatsApp sigue siendo la app pionera para enviar diversidad de mensajes multimedia. A través de ella cualquier persona, con solo tener un número de celular, se puede unir de forma gratuita. Asimismo podrás mandar todo tipo de texto así como archivos de audio, video, fotos, GIF y diversidad de stickers animados, ahora que están tan de moda.

Pero también a muchas personas le gusta enviar emojis a través de la app. En la actualidad hay más de 500 tipos de íconos con los que puedes decorar tus conversaciones y así expresar mejor el sentimiento que deseas ya que, en gran parte, esto no es mostrado en las oraciones que escribes.

Sin embargo, se ha popularizado en todo el mundo el emoji de WhatsApp de la carita al revés. ¿Te has percatado por qué está así y qué es lo quieres transmitir si se lo mandas a tu familiar, pareja, contacto o cualquier amigo en la app? Aquí te lo contamos.

Para ello es necesario recurrir a una de las webs principales de emojis que se llama Emojipedia. Allí se podrá saber el significado de todos los emoticones que hay en WhatsApp, incluso aquellos que solo son simples puntos negros.

¿Qué significa el emoji de la carita al revés de WhatsApp?

El referido emoji es conocido como Upside-Down Face y, según la página Emojipedia, se usa comúnmente para transmitir ironía, sarcasmo, broma o una sensación de tontería. Su intención puede ser similar a la de una persona que está desconcertada.

Incluso, este emoji existía ya desde hace buen tiempo y se usaba como mensaje de texto en los celulares básicos de la siguiente manera: ¯ \ _ (ツ) _ / ¯.

Como dato curioso el diseño de Microsoft anteriormente presentaba una sonrisa de dientes completos, pero fue reemplazado por uno con una expresión de felicidad rimbombante.

Upside-Down Face se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. ¿Sabías de su significado real? Pues ahora ya puedes usarlo para expresar ironía en tus conversaciones de WhatsApp.

Comentarios