La Provincia convocó a una Audiencia Pública

Carlos Paz ratifica su rechazo a las Torres del Lago

Se trata del mega-emprendimiento inmobiliario que planea desarrollarse sobre un área protegida.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:32

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz ratificará su rechazo a la construcción del emprendimiento «Torres del Lago», una mega-urbanización que se proyecta sobre la nueva área protegida de la ciudad. Será en el marco de la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Ambiente, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio a las 10 hs. a través de la plataforma Zoom.

Se presentarán los antecedentes e instrumentos legales pertinentes al área correspondiente y donde se pone en evidencia que el proyecto no cuenta con ningún antecedente de factibilidad de localización dentro del ejido carlospacense.

La decisión de preservar las tierras donde se proyecta este complejo de torres forman parte del Área Protegida Norte (mediante una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo de Representantes el pasado 25 de junio).

Tanto el intendente Daniel Gómez Gesteira como el cuerpo legislativo se expresaron por la necesidad de preservar las tierras como pulmón verde de la ciudad. En ese sentido, se vienen llevando adelante acciones para lograr una planificación sustentable, frenar el avance de los edificios en altura y regular el uso del suelo.

Asimismo, se considera que estas tierras tendrán una vital importancia en las acciones de mitigación ambiental y en la recuperación y protección de la cuenca del lago San Roque.

Es importante destacar, que para participar de la Audiencia Pública, los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de julio de 2021 a las 10:00hs. a través de la plataforma http://participacion.cba.gov.ar

Galería de fotos

Comentarios