Villa Carlos Paz

Pandemia: Siguen las muertes, pero bajaron los contagios

Un mes trágico en la lucha contra el Covid, se registró el 35% de los fallecimientos.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:31

Desde hace algunos días, se registró una importante disminución de los casos diarios de Covid-19 que se registran en Villa Carlos Paz. La preocupación es que se mantiene el promedio de más de una muerte por día a causa del virus.

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 2 nuevos fallecimientos en la ciudad y junio se ha convertido, por lejos, en el pico de la pandemia. En los 19 días que lleva el mes, el coronavirus mató a 31 personas,

Hoy se sumaron 56 contagios, por lo que el acumulado de junio trepó a 1.448 casos.

El total de casos desde el inicio de la pandemia, llega a 8252 positivos (7960 recuperados y 85 fallecidos) y hay 530 casos que se encuentran en estudio.

El gobierno municipal sigue adelante con la campaña de vacunación y durante el día de ayer, se vacunaron 2000 personas en el Estadio Arena. «Tenemos alrededor del 25% de la población vacunada con la primera dosis, tenemos casi 6000 personas con primera y segunda dosis. Hay una estrategia a nivel nacional donde se ha priorizado aumentar el porcentaje de la población vacunada en todo el país con la primera dosis, mientras se aguarda la llegada de la segunda dosis»; expresó Julio Niz, secretario de Salud Pública.

Comentarios