Presentaron un proyecto para impulsar la producción de cannabis medicinal

jueves, 3 de junio de 2021 · 00:04

País. El Gobierno nacional presentó ayer el proyecto de ley "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial" que establece los mecanismos para la regulación de la actividad, fomenta el desarrollo de la cadena productiva y, especialmente, promueve el desempeño de las cooperativas del sector y de las PyMEs.


En el marco de esta nueva industria, se prevé la creación de unos 10.000 nuevos empleos y lograr exportaciones por u$s50 millones anuales.


"El mercado de cannabis medicinal y cáñamo industrial crece exponencialmente a nivel global, es una nueva fuente de empleo de calidad y desarrollo productivo", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la presentación del proyecto de ley y ponderó la "gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo".


Además, puntualizó que "el proyecto crea las condiciones para el desarrollo de la cadena a nivel local, aprendiendo de las mejores lecciones internacionales", y sostuvo que "el desarrollo de la cadena tendrá múltiples impactos positivos en el país: más empleo, más exportaciones, más innovación, desarrollo federal y acceso a la salud". (IProfesional)

Comentarios