Villa Carlos Paz

Gómez Gesteira anunció beneficios para los empresarios turísticos

No pagarán la Tasa Municipal de Servicios a la Propiedad, ni el Rubro Obras y tampoco afrontarán el pago de la Contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:09

Tras un encuentro que se mantuvo ayer, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció beneficios para el sector hotelero y para los empresarios turísticos de Villa Carlos Paz.

El mandatario encabezó una reunión de trabajo junto con al presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Leonardo González y el presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Giordano, al tiempo que estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini y el secretario de Gobierno, Darío Zeino.

El turismo es uno de los rubros que se ha visto más afectado por la pandemia y el Departamento Ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza al Concejo de Representantes para eximir del pago de la Tasa Municipal de Servicios a la Propiedad y del Rubro Obras a todos los inmuebles destinados a alojamientos turísticos. El beneficio alcanzará los períodos de julio y agosto de 2021.

Además se acordó que serán eximidos del pago de la Contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por los períodos de junio y julio de 2021 y la declaración jurada.

Los empresarios también tendrán la posibilidad de acogerse al al Plan Especial de Pagos de Deudas Tributarias vigente hasta el 23 de septiembre y afrontarán un pago menor por el servicio de agua potable (ya que dejará de cobrarse la capitalización y las compensaciones que dispuso la Cooperativa Integral).

El municipio además colaborará en gestiones con empresas prestadores de otros servicios para destrabar descuentos y nuevos acondicionamientos en la facturación.

Durante la reunión, se abordó la importancia de seguir trabajando en forma conjunta, con el objetivo de brindar beneficios para el sector turístico y acciones promocionales para seguir potenciando a Villa Carlos Paz como destino nacional.

 

Galería de fotos

Comentarios