Todas y cada una de las medidas anunciadas

Córdoba y las nuevas restricciones: ¿Qué puede y qué no puede hacerse?

El gobernador Juan Schiaretti dijo que se acelerará el plan de vacunación. Las medidas se extienden desde el próximo lunes 7 al viernes 18 de junio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:47

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy las nuevas restricciones que se implementarán en la Provincia de Córdoba desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de junio, ante lo que calificó como «el peor momento de la pandemia». Se suspenden las clases presenciales, cierran gimnasios, clubes y natatorios y los comercios podrán funcionar hasta las 19 horas.

Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio, Córdoba ingresará en cuarentena estricta por disposición del gobierno nacional, mientras que, a partir del lunes 7, empezarán a regir las medidas restrictivas adoptadas por la Provincia y respaldada por los intendentes cordobeses.

 

¿Qué puede y qué no puede hacerse?

-Los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas hasta las 19 horas.

-Permanecerán cerrados shoppings, galerías comerciales, salones de fiesta, cines, teatros, bingos, casinos, peluquerías, salones de belleza y manicuría.

-Se suspende la presencialidad en las escuelas y quedan restringidas las actividades turísticas, religiosas y culturales.

-Los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 19 hs. con atención al público en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego deberán trabajar con modalidad delivery hasta las 23 horas.

-Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.

-Se cierran clubes, gimnasios y natatorios. Quedan prohibidos los deportes colectivos.

-Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR. 

-Se prohíbe la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

-Quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares en ambientes públicos y privados.

-El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado únicamente por trabajadores esenciales.

-Se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. 

-Las obras de construcción: se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas. En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse. 

-Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

Comentarios