Pandemia

Coronavirus: Las restricciones que Schiaretti anunciaría para Córdoba

Se encuentra reunido la Mesa Provincia-Municipios para acordar las medidas que se implementarán desde el próximo lunes. Este fin de semana, habrá confinamiento estricto.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:45

El gobernador Juan Schiaretti encabezará hoy a las 11 hs. una conferencia de prensa donde se anunciarían las nuevas restricciones que se aplicarán durante los próximos días en la Provincia de Córdoba. Ante el incremento de los contagios y las muertes ocasionadas por el Covid-19, se endurecerán los controles en todo el territorio y se suspenderían las clases presenciales en todos los niveles.

Las medidas entrarían en vigencia a partir del lunes 7 y se extenderán hasta el viernes 18 de junio, ya que este fin de semana, se adhirió al decreto presidencial que establece un confinamiento estricto.

La circulación se restringirá entre las 20 y las 6 de la mañana, los comercios no esenciales sólo podrán funcionar hasta las 19 hs, los bares y restaurantes con sectores al aire libre estarán abiertos hasta las 19 horas, se suspenden las reuniones familiares y sociales, las actividades deportivas como caminata, trote y bicicleta sólo podrán realizarse dentro del ejido de cada localidad y quedan suspendidas las clases presenciales para todos los niveles educativos.

La producción industrial también habilitada hasta las 19 hs, los shoppings deberán cerrar sus puertas y gimnasios, clubes y natatorios tampoco podrán abrir hasta nuevo aviso.

Se suspende la circulación interdepartamental, se restringe el turismo y cualquier actividad religiosa.

Se encuentra reunida la Mesa Provincia-Municipios, encabezada por los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Diego Cardozo (Salud), que busca acordar con los intendentes cordobeses las medidas que se aplicarán en los próximos días.

Comentarios