Villa Carlos Paz

Se suman 100 nuevos contagios y más de 1000 casos sospechosos

Enterate cuáles son las nuevas restricciones que se implementará en la ciudad.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:53

Cien nuevos casos de coronavirus se registraron durante las últimas horas en la ciudad de Villa Carlos Paz y hay más de mil casos sospechosos, en lo que se considera el peor momento de la pandemia. El informe diario suministrado por la Municipalidad, arrojó que el total acumulado de casos positivos se elevó a 7137 (con 6456 recuperados y 59 fallecidos), por lo que 622 carlospacenses aún se encuentran transitando la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se han notificado 25334 casos sospechosos. Hubo 16840 que han sido descartados y 1357 que se encuentran en estudio

El gobierno de Villa Carlos Paz adhirió a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y desde la 00:00 hs. del 7 al 18 de junio inclusive, se implementarán las siguientes medidas:

-Circulación restringida: Está permitida de 06:00 a 19:00 hs. Desde las 20:00 hs. podrá circular solo personal esencial con el permiso correspondiente, el cual debe gestionarse en la App Cuidar.

-Comercios esenciales y no esenciales: Hasta las 19:00 hs. con aplicación estricta de protocolos vigentes.

-Centros comerciales, shoppings, paseos comerciales, cines, teatros, salones de fiestas, casinos, bingos deberán estar cerrados.

-Bares y restaurantes: podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 hs., solo al aire libre y hasta 4 personas por mesa. Desde las 19:00 hs. a las 23:00 hs. solo está permitida la modalidad delivery.

-Educación y cursos peri escolares: Todos los niveles dictarán clases solo bajo la modalidad virtual. Jardines maternales y guarderías permanecerán cerrados.

-Obras privadas: Estarán permitidas solo en el exterior de viviendas habitadas

-Transporte: Circulación permitida solo para personal esencial

-Reuniones familiares o sociales: suspendidas

-Actividades religiosas y turísticas: suspendidas

- Circulación interdepartamental: No está permitida, salvo permiso correspondiente.

-Actividades deportivas: Se suspenden las actividades en gimnasios, clubes, canchas y natatorios, como así también toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Se permiten las actividades de caminata, ciclismo y running en las inmediaciones del domicilio en el horario de circulación permitido.

En tanto, durante los días sábado y domingo, se aplicará una cuarentena estricta. Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs. Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Comentarios