Córdoba

Qué incluirá la canasta alimenticia por menos de $1000 pesos

En Córdoba el Centro de Almaceneros lanza una canasta alimenticia con productos esenciales, por menos de 1000 pesos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:21

El Centro de Almaceneros de Córdoba lanzó una canasta básica alimenticia de menos de mil pesos.

Cabe destacar que la canasta contiene alimentos de primera necesidad y apunta específicamente a las familias en estado de vulnerabilidad.

Para la elaboración de este pack de productos trabajaron en conjunto el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba (CAACM) lanzó un Módulo Social Económico (MES).

Qué incluye la canasta

Es importante destacar que este combo incluye 16 productos alimentarios de primera necesidad a un precio económico.

La canasta incluye arroz, fideos, aceite, azúcar, harina, té, mate cocido, puré de tomate, sal, polenta y galletas, entre otros, de primeras y segundas marcas.

En total el bolsón de 995 pesos y será comercializado en almacenes y autoservicios de toda la provincia. De esta forma intentarán ayudar a los sectores que, en plena segunda ola de coronavirus, y el constante aumento de precios se encuentran en una situación económica complicada.

Recordemos que en el marco del aumento constante de precios el Gobierno Nacional suspendió las exportaciones de la carne para que el precio descienda. Sin embargo no sucedió y generó un revuelo entre el sector agrónomo que tomaron medidas de fuerza al respecto. Mientras tanto analistas aseguran que los precios se incrementarán mucho más en lo que resta del año. Esto lo aleja mucho de la pensada en la presentación del Presupuesto a principio de año.

Comentarios