Nuevas restricciones

Carlos Paz: ¿Qué funcionará, qué estará cerrado y quiénes pueden circular?

Desde hoy, comienzan a implementarse las medidas tomadas por el gobierno provincial ante el riesgo de un colapso sanitario.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:38

Las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno provincial comenzará a aplicarse desde este lunes 7 de junio y se extenderán hasta el 18 de junio en toda la Provincia de Córdoba. En la ciudad de Villa Carlos Paz, durante el fin de semana fue alto el acatamiento al confinamiento estricto aunque se registraron algunas juntadas clandestinas, se redujo el movimiento vehicular, se vació el centro y se cerraron los comercios.

Hoy se reanudaron las clases en formato virtual para todos los niveles educativos, que prohibida la circulación nocturna e interdepartamental y será obligatorio contar con el permiso que otorga la app Cuidar.

De 20 a 6 hs. sólo podrán circular las personas consideradas esenciales.

Las actividades sociales, deportivas y culturales quedan prohibidas, al igual que algunas económicas. Asimismo, se incrementaron los controles vehiculares tanto dentro de la ciudad como en la autopista Justiniano Allende Posse y la Ruta 38.

Los comercios podrán funcionar únicamente hasta las 19 horas y permanecerán cerrados los centros comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

Las obras privadas podrán realizarse únicamente en el exterior de las viviendas en el horario de 8 a 19 hs. y el transporte público de pasajeros sólo podrán ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs. (sólo en espacios al aire libre) y hasta cuatro personas por mesa. En tanto, desde las 23 hs. podrán funcionar con la modalidad delivery.

Durante estos días, quedarán prohibidas las reuniones familiares o sociales, en ambiente público o privado. También las actividades religiosas y turísticas y entre los departamentos de la provincia, únicamente podrán circular aquellos que cumplan con actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la app Cuidar.

Quedan suspendidas las actividades en gimnasios y natatorios y toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre, así como el funcionamiento de clubes en todas sus instalaciones. 

Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

Comentarios