Córdoba

Cómo generar emprendimientos de triple impacto

martes, 8 de junio de 2021 · 10:05

Ya está abierta la convocatoria para ser parte del ciclo de formación “Impacto Emprendedor”. La propuesta está dirigida a emprendedores de Córdoba con una idea de negocio en marcha que busquen impulsar, fortalecer o migrar a un modelo de negocio con impacto en lo ambiental, social y económico (triple impacto).

El programa cuenta con cinco encuentros semanales y virtuales de una hora y media de duración, en los cuales expertos/as compartirán las mejores herramientas para hacer crecer los proyectos. Los interesados en participar tienen tiempo para postularse hasta el próximo 17 de junio en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar

Cabe destacar que, los emprendedores seleccionados accederán a una beca completa para realizar la capacitación.

Expertos y temáticas que se abordarán

Victor Mochkofsky. “Nuevas Economías y Empresas con Propósito”. Contexto global; nuevas economías, distintos conceptos, tendencias y movimientos. Exploración de tu propósito personal como eje de tu emprendimiento. Fecha: 1 de julio, a las 16.

Alan Farcas (de Avina). “Modelo de Negocio de triple impacto”. Innovación y emprendimiento; modelo de negocio; triple impacto; alto impacto; perfil de emprendedores. Fecha: 8 de julio, a las 16. 

Milagro Pérez Iraola (de Njambre). “Herramienta T”. Modelos integrados, cuando el impacto y el negocio van de la mano. ¿Cómo integrar el negocio con el impacto para generar transformaciones profundas?. Fecha: 15 de julio, a las 16. 

Juan Sicardi (de Mayma). “Enamorarte de tus números”. Tiene por objetivo brindar herramientas de gestión financiera. Fecha: 22 de julio, a las 16. 

Fabiana Renault. “Creatividad e Innovación” para potenciar emprendimientos de triple impacto. Fecha: 29 de julio, a las 16. 

Este programa es una realidad gracias a una articulación pública, privada y del tercer sector compuesta por Fundación Avina, Mayma, Njambre, Corlab de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y el programa Córdoba Emprendedora del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, junto a la Fundación Banco de Córdoba.

Cronograma

  • Cierre de postulaciones: jueves 17 de junio
  • Comunicación de seleccionados: jueves  24 de junio
  • Apertura (primer encuentro): jueves 1 de Julio
  • Cierre con entrega de diplomas: 29 de julio

Más información

Link al formulario: bit.ly/impacto-emprendedor 

Comentarios