Se descentralizó la atención de casos sospechosos

Coronavirus: Buscan hacerse más testeos en los barrios carlospacenses

Comenzaron a funcionar nuevos centros de testeos en distintos puntos de Carlos Paz.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:25

Ante las nuevas restricciones y la implementación de nuevos centros de testeos en los barrios, disminuyó la demanda de hisopados en el centro CEDER de Villa Carlos Paz. A partir de la descentralización de los análisis, se busca incrementar la cantidad de estudios diarios y frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.

La doctora Sofia Cagnone, a cargo del área de Epidemiología dela Secretaría de Salud, expresó a EL DIARIO: «Se implementaron seis centros de testeos nuevos en los dispensarios y se capacitó al personal. En algunos centros de testeos, tenemos dos personas testeando y buscamos alcanzar los 200 testeos diarios».

«Todos los Centros de Salud (a excepción del Centro Odontológico) están atendiendo con normalidad otras patologías. Hemos notado una disminución de la afecciones respiratorias al tener chicos en burbujas y menos contacto en los colegios. En pediatría, se vienen dando más casos porque ahora también se hisopan los chicos. En el hospital, tenemos entre 50 y 100 hisopados por día. Y los días domingo, sólo se hacen hisopados en el hospital»; destacó.

«Al contar con más testeos en los barros, disminuyó la cantidad de gente que asiste al CEDER. De realizarse más de 300 hisopados diarios, hoy se están hisopando unas 200 personas por día»; completó.

Galería de fotos

Comentarios