Coronavirus

El Ejército arma un hospital de campaña en La Falda

La estructura estará ubicada en el sector del estacionamiento del hospital municipal y atenderá la demanda prehospitalaria de la región.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:05

La Falda.- Desde hoy miércoles se pondrá en funcionamiento en el estacionamiento del Hospital Municipal de La Falda, las nuevas instalaciones del «hospital de campaña» que montó el Ejército Argentino.

Esta infraestructura fue gestionada por el municipio local para atención de pacientes con coronavirus, luego que colapsaran los sistemas de atención previstas. 

Según explicaron, la unidad funcionará en el playón trasero del nosocomio y consta de 10 camillas. Podrá atender hasta 40 consultas por día de pacientes con Covid-19.

El hospital de campaña, contará con cuatro médicos militares, diez camillas y nebulizadores que aportará el municipio para el tratamiento con ibuprofeno.  “Estamos sumamente contentos porque es una alternativa, no en términos de complejidad porque no cuentan con respirados o unidades de terapia intensiva, pero sí con la logística necesaria para trabajar en la evaluación clínica de pacientes positivos”; aseguró Fabio Mennitte, secretario de Salud del municipio de La Falda.

Mannitte destacó que el hospital funcionará con personal médico propio: "Está demostrado que entre el tercer y octavo día de la enfermedad es el período en el que se pueden generar los cuadros más complejos con derivaciones o internaciones con respirador y esto nos va a nos va a permitir trabajar en lo preventivo para disminuir las probabilidades de que eso suceda”. concluyó.

Comentarios