Franco y Sabrina

La primera unión convivencial de Carlos Paz

La ceremonia contó con la participación del intendente Daniel Gómez Gesteira.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:56

Durante esta mañana, se llevó adelante la primera unión convivencial de la ciudad de Villa Carlos Paz. Sabrina y Franco conviven hace muchos años y decidieron formalizar un proyecto de vida en común, en el marco de un acto que se celebró en la sala de acuerdos de la Municipalidad y donde estuvieron presentes el intendente Daniel Gómez Gesteira y la directora del Registro Civil, Marta Zilli.

La figura de unión convivencial está basada en relaciones afectivas de carácter singular, público, notorio, estable y permanente entre dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo.

Marta Zilli destacó: «Vivimos con alegría todos los tipos de trámites en el Registro Civil y esta es la primera unión convivencial que realizamos, una figura que está establecida en el nuevo Código Civil y la Dirección General de la Provincia delegó a cada Registro Civil la posibilidad de esta forma de registrar».

Por su parte, Sabrina manifestó: «Estamos muy contentos, cuando comenzamos con este trámite nos informamos bien de que se trataba, a nosotros en este caso nos sirve para viajar, pero creemos que también tiene muchos otros beneficios. Con esta unión convivencial queda demostrado que somos una pareja y vivimos juntos en un mismo hogar. La unión convivencial tiene muchos beneficios y funciona como un matrimonio sin estar casados».

Galería de fotos

Comentarios