Coronavirus

Carla Vizzotti: «Las vacunas son seguras, eficaces y están llegando»

miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:38

La ministra de Salud Carla Vizzotti expresó este miércoles que hasta el momento el Gobierno ha "logrado transmitir" que "no eran ciertas las cosas que quisieron instalar" sobre la gestión de la vacunación en la Argentina.

Vizzotti valoró que la reunión informativa de ayer en la Cámara de Diputados con laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus "sirvió para cerrar las acusaciones de Patricia Bullrich", la presidenta del PRO, y "conseguirá aclarar varias cosas a la población".

"En estas últimas semanas se ha logrado transmitir que las vacunas son seguras y eficaces, también que están llegando, y que se completan los esquemas de vacunación", indicó Vizzotti.

El martes, el laboratorio Pfizer negó en la Cámara de Diputados que haya habido algún "pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios" en las negociaciones con el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y descartó tener "" en bienes naturales o reservas del Banco Central. Además oferta indicó que en 2020 había hecho una para darle 13,2 millones de vacunas al Gobierno argentino, pero que por obstáculos legales ese contrato aún no pudo concretarse.

Ante la cercanía del fin de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21, que impuso las restricciones que actualmente están en funcionamiento, Vizzotti remarcó este miércoles que las restricciones volverán a tomarse con un DNU del presidente Alberto Fernández , debido a que el proyecto de ley para regular esas medidas no avanzó en el Congreso con la velocidad que pretendía el Gobierno.

"La intención de enviar el proyecto de ley es que el semáforo, bien conocido por las jurisdicciones, sea avalado y refrendado por el Congreso, donde ha tenido modificaciones. Si no está la ley sancionada, seguirá por supuesto con el marco normativo del Decreto de Necesidad y Urgencia ", afirmó, tras señalar que habrá la" ronda con expertos, gobernadores y el Gabinete "para definir cómo continuará la estrategia ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, de cara al vencimiento del decreto, la ministra dijo que si bien "se ha observado un descenso de los casos, todavía estamos en una meseta muy alta y como estamos en invierno aún nos preocupa esta situación".

"La situación está más controlada", agregó y recordó que "la semana pasada ha mostrado descenso por las medidas que se han tomado, pero estamos en una meseta muy alta todavía y como avanza el invierno nos preocupa esa situación".

"Tenemos que fortalecer muchísimos los cuidados", sintetizó y recordó que "nos quedan dos meses de mucho esfuerzo mientras fortalecemos la vacunación". (Télam, NA)

Comentarios