Coronavirus

¿Cuáles son los barrios de Córdoba más afectados por la pandemia?

Hubo un crecimiento de los indicadores que marcan el riesgo de la pandemia.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:37

Tras un relevamiento que llevó adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se conocieron cuáles son los barrios más afectados por la pandemia en la capital cordobesa. Se actualizaron los datos epidemiológicos de la semana, se aceleró el tiempo de duplicación de casos y sigue creciendo la ocupación de camas.

El cierre de la semana 22 –sábado 5 de junio a las 24 horas- finalizó con un total de 342.472 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 37.474 casos continúan activos (17.484 en la Capital y 19.990 en el interior), con un porcentaje del 87% de personas recuperadas.

Asimismo, se estableció que en el 77% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad.

Los barrios Ampliación Ferreyra, Cofico, SEP y Guiñazú son los que cuentan con mayor tasa de incidencia; es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

La jefa de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, Laura López, aseguró: «Recomendamos a las personas que estén transitando el virus que tengan más de 50 años o que presenten patologías de riesgo, que consulten de manera temprana en los consultorios de los hospitales designados para realizar un control temprano».

«Recordamos que se consideran factores de riesgo: diabetes, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad neurológica, enfermedad cardiovascular, cirrosis, pacientes con medicación inmunosupresora, personas embarazadas que presenten comorbilidades»; añadió.

Comentarios