El Estado apelará el fallo judicial que suspende la IVE

miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:41

País.- El Estado nacional apelará inmediatamente a la decisión del Juez federal Alfredo Eugenio López, del Juzgado Federal N ° 4 de Mar del Plata, que ordena suspender la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Se trata de una medida cautelar que busca suspender la aplicación de la Ley N ° 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en hospitales nacionales.

Desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación informaron, mediante un comunicado que “realizarán todas las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de una ley votada por el Congreso de la Nación , que significa reducir las desigualdades que terminan en muertes, enfermedades y otros daños ”.

López ordenó que no se aplique la ley de interrupción voluntaria del embarazo haciendo lugar a un amparo presentado por un ciudadano particular.

En su fallo, el magistrado argumenta que la ley vulnera los derechos del niño contemplados en la Constitución a través de los pactos internacionales a los que el Estado argentino adhirió en la reforma de 1994.

La Ley N ° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021 y está en vigencia en todo el territorio nacional.

Comentarios