Desmienten que tenga coronavirus

Florencia Kirchner está internada por una infección

miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:16

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi a raíz de una infección, su estado es bueno y «evoluciona favorablemente». Desmienten que haya contraído coronavirus, tal y como trascendió durante las últimas horas.

De acuerdo al último parte médico, dado a conocer este mediodía, Kirchner «cursa su segundo día de internación general por un proceso infeccioso". "Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente».

El documento aclara también que la paciente «no presenta ningún síntoma compatible con Covid-19».

Esta mañana, el periodista Eduardo Feinmann había manifestado en su programa de Radio Rivadavia: «Está internada Florencia Kirchner con Covid. Ayer estuvo la vicepresidenta acompañándola para internarla».

Por su parte, en el pase radial, el periodista Luis Majul, que conduce Esta Mañana en Radio Rivadavia, también se expresó en la misma línea: “Es una chica joven, fuerte, tiene una niña. Ojalá se mejore”.

El estado de salud de Florencia Kirchner había sido noticia anteriormente, ya que pasó más de un año en la ciudad cubana de La Habana por un tratamiento médico: había viajado en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en aquel momento, la joven estaba afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Por ese motivo permaneció internada algunos meses en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba, para recuperarse de una “enfermedad psíquica”.

 

Comentarios